El Poder Ejecutivo dispuso que la remuneración neta de la totalidad de funcionarios y empleados públicos cualquiera sea su jerarquía o escalafón, no podrá superar la suma de $100.000.
La normativa deberá ser refrendada por la legislatura, durante la sesión especial que fue convocada para este viernes, desde las 10 horas.
El Decreto Acuerdo Nº 785, también señala que agentes de la administración pública provincial centralizada, organismos descentralizados, autárquicos, empresas y sociedades del Estado, entes en los que el Estado provincial posee capital mayoritario o interviniente, Tribunal de Cuentas, Oficina Anticorrupción, Juzgados Contravencionales, Banco de Desarrollo y Ente Residual, no podrá superar la suma mencionada.
El dispositivo exceptúa a directores, coordinadores y empleados dependientes del Ministerio de Salud; directores de escuelas de los distintos niveles y empleados del Ministerio de Educación y a todos los integrantes de las fuerzas de la Policía de la Provincia y Servicio Penitenciario, dependientes del Ministerio de Seguridad.
Esta medida tendrá vigencia por el plazo de 6 meses prorrogable por igual período o mientras dure la emergencia. Asimismo, convocaron a adherirse a los otros poderes del estado y municipios.