Icono del sitio El Submarino Jujuy

El gobierno donó chapas a ONG que presta servicio para chicos autistas

La secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Silvina Sadir, y el Vocal Social del IVUJ, Pablo Tolosa, realizaron una donación de chapas de zinc para la construcción de un salón en la sede de la Fundación Son-Risas.

Sadir indicó que no va a ser la primera y única ayuda que recibirán, ya que “vamos a estar presentes siempre, porque es nuestro deber brindarnos a los niños y niñas. Nosotros venimos dando diferentes tipos de ayuda a las instituciones que trabajan conjuntamente con la Secretaría, porque entendemos que estos espacios donde los chicos pueden concurrir son lugares de contención y así podemos seguir dando protección a los derechos de los chicos”.

Además destacó la labor de los integrantes de la fundación, resaltando que “es muy importante la tarea que realizan con la contención no sólo con los chicos con autismo, sino también de los padres y para nosotros es una gran alegría poder colaborar con ellos”.

La Fundación Son-Risas fue creada en 2010, trabaja en estos momentos con alrededor de 25 familias cuyos hijos presentan autismo trastorno generalizado del desarrollo y neurodesarrollo, y son atendidos en el barrio Mariano Moreno de ciudad capital.

Por otra parte, Jorge Peñaloza, titular de la fundación Son-Risas, recordó los inicios de la institución, recalcando que “fue hace dos años cuando a mi hija le diagnosticaron autismo y tras pasar de un médico a otro o por instituciones, aprendí tanto que dije ¿para qué me sirve tenerlo yo, si lo puedo transmitir a otros papás que están empezando con esta enfermedad?. Es por eso que trato de trasmitir todo lo que aprendí a los padres para que no sufran ni pierdan tiempo”, completó.

Además, se mostró agradecido por la ayuda brindada. “Gracias a Dios tenemos la buena predisposición de los funcionarios, muchas veces escuchamos que se dice el Gobierno no ayuda y hoy puedo decir que si ayuda”, sostuvo.

Continuó diciendo que “la idea es compartir con las familias, dar contención a los padres en lo que es obra social, en la terapia, tratar de brindarle nuestra experiencia porque nosotros tenemos un hijo con autismo”.

El donativo consistió en chapas de zinc para cubrir un espacio de 100 metros cuadrados que funcionara como un salón multiuso donde podrán hacer reuniones de padres, terapia de juegos que fueron gestionadas a través del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy.

Salir de la versión móvil