Icono del sitio El Submarino Jujuy

El gobierno entregó escrituras en las fiestas patronales de San Pedro

El gobierno entregó escrituras a más de un centenar de vecinos de distintos barrios de San Pedro de Jujuy, durante las actividades que se llevaron a cabo, por las fiestas patronales en honor a su santo, en el marco del programa “Tu escritura, una garantía de futuro”. La comitiva oficial realizó un recorrido de obras públicas.

Participaron el Gobernador de la provincia, Eduardo Fellner, el Intendente local, Julio Moisés; el Vicepresidente primero de la Legislatura, Guillermo Snopek y el Ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Luis Cosentini, entre otros funcionarios.

La comitiva visitó distintas obras correspondientes al Programa Mejoramiento de Barrios (PROMEBA), entre ellas un polideportivo y la inauguración de una ciclovía, “que tienen un desarrollo muy importante, con un avance de obra del 80%, cosa de terminarse en muy poco tiempo”. Esta, caracterizó Fellner, es “una intervención absolutamente integral” para los vecinos del lugar.

«El PROMEBA es una intervención completa donde no sólo se trata de urbanización, sino de dar soluciones a todas las familias involucradas”, indicó Fellner, teniendo en cuenta que este programa se encarga de llevar adelante trabajos de saneamiento, agua potable, cloacas, electricidad, mejoramiento de cordones cuneta, entre otros.

Sobre la entrega de escrituras, el Titular del Ejecutivo provincial destacó la importancia de llevar seguridad a las familias que habitan el barrio, “que desde hace muchísimos años no podían acceder a un título de propiedad”.

Cabe destacar, que “esto tiene su origen en una iniciativa legislativa que fue sancionada durante el año pasado. Esto nos permite cancelar viejas deudas e hipotecas, escriturando a favor de la gente, generando un mercado inmobiliario distinto, la posibilidad de acceso al crédito y de ejercer plenamente los derechos de la herencia”.

Finalmente, Fellner aseguró que la entrega de los títulos de propiedad es muy importante y en la provincia ya se entregaron casi 7 mil escrituras, “pero nos falta muchísimo por hacer todavía, siendo esta una política, que más que de gobierno es una política de Estado”.

Salir de la versión móvil