El gobierno de la provincia comienza las negociaciones salariales y laborales 2025, cuando en las oficinas del Ministerio de Hacienda, su titular, Federico Cardozo reciba a los gremios docentes.
En la apertura de la paritaria 2025, junto al ministro, estarán sus colegas, de gobierno, Normando Álvarez García y de educación, Miriam Serrano, quienes escucharán la propuesta de los sindicatos educativos, presentarán un porcentaje de suba de sueldos y nada más. Lo de siempre
Los gremios docentes, al igual que los estatales, tienen claro el objetivo el salario básico tiene que ser igual a la Canasta Básica Total y la inmediata recuperación de los porcentuales perdidos en los anteriores años, especialmente el del 2022 que alcanzó al ciento por ciento.
La negociación será difícil, complicada en el marco de una grave situación socioeconómica con recesión, inflación, etc.
El encuentro de las partes será antes del mediodía, mientras la semana que viene será el turno de los otros gremios estatales, que buscarán el crecimiento del salario real y el blanqueo de los conceptos, incluido el bono extraordinario que se pagó entre fines del 2024 y principios de este año.