Icono del sitio El Submarino Jujuy

El gobierno nacional apoyará al provincial para garantizar el trabajo a cooperativistas

El ministro de Trabajo y Empleo de Jujuy, Jorge Cabana Fusz, afirmó que se coordinarán los esfuerzos con la Nación para garantizar el empleo de los cooperativistas. Lo hizo en el marco de la visita que realizó junto al gobernador Gerardo Morales a la Organización de Desocupados Independientes de Jujuy (Odij), ubicada en las 47 Hectáreas del barrio Alto Comedero.

Cabana Fusz, que estuvo acompañado en dicho recorrido por funcionarios de la cartera del Ministerio de Trabajo de la Nación, expresó que se llevaron una impresión muy buena porque ratificaron el empuje del trabajo se un importante sector de Jujuy, además del esfuerzo que hacen las cooperativas «con la decisión de nuestro Gobernador de seguir dando esta inyección económica para que esto no se pare, para que siga adelante el emprededurismo y siga adelante el cooperativismo”.

Agregó “nos preocupa a todos los funcionarios del Gobierno la situación de las cooperativas, porque Jujuy carece de empleo real y nosotros queremos que las cooperativas trabajen como las empresas, en blanco, regularizadas, y con las utilidades propias de las cooperativas”.

En cuanto a la incorporación de varias cooperativas al abanico de posibilidades de obras y trabajo que brinda el Estado provincial, el funcionario señaló que “creo que han sentido el cambio que venimos transmitiendo y la necesidad de apostar a un crecimiento: saber que el dinero se baje como corresponde y que ganen su sueldo como tiene que ser”.

Por último, Cabana Fusz afirmó que “la intención es seguir apostando a que hagamos un Jujuy más digno de vivir y de que estas empresas del trabajo -como yo las caracterizo- puedan seguir creciendo y creyendo en un futuro mejor mediante su esfuerzo. Porque son las nuevas economías del mundo y del país. Las cooperativas son pequeñas empresas que nos sorprenden día a día”.

Salir de la versión móvil