Destacamos
carlos sadir 01

El gobierno ofrece un 5% de recomposición salarial, en blanco y con el sueldo de marzo

El gobierno al término de la segunda reunión de las paritarias estatales, reiteró la misma oferta: un 5 % de incremento salarial, pero esta vez aseguró que será en blanco y se liquidará con el sueldo de marzo.

Este miércoles, en horas de la tarde-noche, los dirigentes sindicales del Frente Amplio Gremial, mantuvieron un encuentro con funcionarios del Gobierno provincial, donde no hubo acuerdo, resaltaron desde el Frente, pero hubo avance y consenso.

El ejecutivo anunció que liquidará con los sueldos de marzo el aumento salarial del 5% en blanco y analizará un incremento en el concepto de asignaciones familiares. Negó la posibilidad de la incorporación de la cláusula gatillo, así como la aplicación del incremento a partir de febrero, tal como lo habían solicitado los gremios.

Ambas partes no confirmaron cierre, sólo señalaron que el diálogo seguirá abierto, pero para analizar pedidos sectoriales de los gremios, la negociación salarial se retomará en junio.

Por su parte, el ministro de Hacienda, Carlos Sadir, indicó que «ratificamos el ofrecimiento del 5%, una mejora de las asignaciones familiares, la no modificación de los tramos. Asumimos el compromiso de que nadie caiga de tramo».

El funcionario negó la incorporación de la cláusula gatillo, “no estamos en condiciones de incorporar una cláusula gatillo, ni nada parecido».

Sadir aseveró que se necesita unos 120 millones de pesos, que aún deben ser gestionados ante Nación. «Estamos en búsqueda de los recursos a través de gestiones que estamos haciendo con la Nación para lograr el financiamiento que vamos a necesitar durante todo el año».

x

Check Also

rivarola morales la mendieta 02

Morales aseguró que las PASO no son prioridad, mientras desde el PJ «acataremos»

En la jornada pasada, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales afirmó que las PASO no prioridad, la energía de este gobierno ...