El gobierno ofreció un aumento salarial del 10% a los estatales en dos cuotas

El gobierno de Jujuy ofreció una recomposición salarial del 10% a todos los trabajadores estatales en dos cuotas y un bono extraordinario de 3 mil pesos para fin de año. La oferta de incrementos de haberes llegó un día después de las masivas movilizaciones callejaras protagonizadas por la Intersindical y la CTA autónoma.

El aumento se pagará en dos cuotas: la primera que alcanza a un 7 % a liquidar con el sueldo de noviembre que se paga en los primeros días de diciembre y el resto, es decir el 3%, a pagar con los haberes de enero, que recién se cobraría en el mes de febrero del 2021.

Además, se prevé un incremento del 45% en 4 tramos de la Asignación por Hijo.

Por otra parte, entre el 24 y el 31 de diciembre, se pagará una suma fija y por única vez de $3.000 para todos los agentes estatales.

La propuesta se completa con el pago del SAC en su totalidad, a partir del 17 de diciembre.

Así lo hicieron saber los ministros de Hacienda, Carlos Sadir; de Trabajo y Empleo, Normando Álvarez García; y de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi; en reunión celebrada vía Zoom con representantes de las organizaciones gremiales que nuclean a los trabajadores dependientes del Estado.

En la oportunidad, los representantes del Ejecutivo destacaron que el diálogo salarial permanecerá abierto y a la espera de una contrapropuesta a formular por los gremios.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Concejales aprobaron un aumento en la tarjeta de estacionamiento medido: 30 pesos

Los concejales capitalinos aprobaron la ordenanza Nº7471, por la cual se adhiere a la Ley Provincial Nº 6186 – Ley Iara- ...