Este lunes, el gobierno de la provincia inicia el cronograma de pago de los haberes del mes de octubre a los y las agentes de la administración pública de la provincia. Viene con un aumento del 2 por ciento.
En la última reunión por la negociación salarial el Ejecutivo ofreció un aumento salarial del 4% en paritarias con los gremios estatales. La oferta consiste en un aumento del 2% con el salario de octubre, otro 2% con el salario de noviembre y un posible bono de fin de año a pagar en tres cuotas.
El incremento de haberes del dos por ciento significa entre 12 mil y 25 mil pesos dependiendo del salario de cada trabajador/a estatal.
Cronograma
Lunes: comenzarán a percibir sus haberes los trabajadores del Servicio Penitenciario, la Policía de la Provincia y los organismos autárquicos.
Martes: se abonarán los sueldos de los empleados de los municipios, el Ministerio de Salud, el Ministerio de Desarrollo Humano y la Administración Central.
Miércoles: será el turno de los trabajadores de los niveles educativos inicial, primario, secundario y superior.
Jueves: finalizará con el pago a los organismos descentralizados, el Poder Judicial, el Poder Legislativo, la Auditoría General y los funcionarios.