elecciones escuela archivo

El gobierno pagará 3 mil pesos a las autoridades de mesa en las elecciones del 9-J

El Tribunal Electoral Provincial informó que se enviaron las notificaciones de las designaciones de presidente y vicepresidente de mesa y que fueron elegidos del padrón electoral definitivo y que a estos se suman todos los ciudadanos que voluntariamente se inscriben para desempeñar ese cargo durante los comicios.

Comentaron que hubo muchos docentes que ya se inscribieron, respecto a la compensación económica que recibirán los presidentes y vicepresidentes de mesa indicaron que será de 3 mil pesos.

La misma compensación recibirán los delegados escolares, que son las directoras o directoras que tendrán la responsabilidad de recibir 48 horas antes las urnas y habilitar las escuelas desde las 7 de la mañana en la jornada electoral, para que las autoridades de mesas y los fiscales de mesa cumplan sus funciones. Los interesados en inscribirse pueden hacerlo en Lamadrid N° 147.

Requisitos para ser autoridad

Para ser autoridad de mesa se debe ser: elector habilitado, tener entre 18 y 70 años, residir en la sección electoral donde vaya a desempeñarse y saber leer y escribir.

El presidente de mesa es la máxima autoridad de la mesa de votación y ejerce sus funciones con absoluta independencia. Tiene el deber de estar presente durante todo el comicio, siendo ineludible su presencia en la apertura y clausura del acto electoral, labrando las actas correspondientes. Su misión especial es conducir el funcionamiento de la mesa durante toda la jornada electoral y velar por el correcto y normal desarrollo de la misma.

x

Check Also

“Morales debió informar el estado de la deuda que tomo su gestión en más de cuatro años”

El mensaje que brindó el gobernador Gerardo Morales para dejar inaugurado un nuevo período de sesiones ordinarias de la Legislatura jujeña ...