Este jueves, en las oficinas del Ministerio de Hacienda y Finanzas, funcionarios se reunieron con la dirigencia de sindicatos municipales y otros sectores estatales. El eje estuvo en la recomposición salarial y el pase a planta permanente, es decir, presentó la misma propuesta.
Primeros ingresaron la dirigencia del Sindicato de Obreros Municipales (Seom), seguidos por sindicatos municipales del interior. Luego fue el turno de la Asociación del Personal de los Organismos de Control (Apoc) y, finalmente, la Asociación del Personal Legislativo (APL).
La oferta salarial fue la misma que se expuso en encuentros anteriores: un incremento del 3% en dos tramos (1,5% en agosto y 1,5% en septiembre), modificación de la escala salarial e incorporación al básico del Código 1520 en cinco cuotas, contemplando la piramidación.
Los gremios reiteraron reclamos ya planteados, como la recomposición salarial y el pase a planta permanente. Desde el Ejecutivo aseguraron que se seguirá analizando la viabilidad de estas demandas.
En los próximos días, cada sindicato presentará por escrito su contrapropuesta salarial, con el objetivo de avanzar en un acuerdo en el marco del diálogo permanente que mantienen las partes.

