Destacamos
pachamama en el obelisco

El gobierno provincial organizó una ofrenda a la Pachamama en el Obelisco

pachamama en el obeliscoCon la actuación de artistas y la participación de representantes de comunidades originarias, el gobierno de la provincia realiza este sábado una ceremonia de la Pachamama en el Obelisco.

El ritual de la ofrenda será llevado adelante por representantes de comunidades liderados por Natalia Sarapura, secretaria de Pueblos Indígenas. De la ceremonia participará el gobernador Gerardo Morales y varios de sus funcionarios, además de diputados naciones y provinciales.

El jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, será el anfitrión; y como invitados estarán funcionarios nacionales y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.

El Ejecutivo provincial adelanta que se pedirá a la madre tierra «por el trabajo, la salud, los recursos naturales, la paz y la unión de los argentinos”. 

La movida arranca a las 13, con la actuación de Los Tekis, Fortunato Ramos, Diableros Jujeños, Coroico y otros artistas, para comenznar con el ritual a las 16.

x

Check Also

El municipio capitalino quiere un aumento del 40% del boleto de colectivo

En la última sesión del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, que se realizó el pasado jueves, la Municipalidad de ...