El Gobierno quiere desarmar la marcha por Cristina: Súplica a los jueces

El gobierno nacional busca de todas las maneras posibles, y hasta ahora no lo logró, desarmar la marcha que protagonizará el kirchnerismo, el partido justicialista, los intendentes y una inmensa cantidad de sindicatos.

Los libertarios saben que el peronismo tiene el deseo de concretar una de las movilizaciones más importantes de los últimos tiempos este miércoles, para acompañar a Cristina Kirchner a Comodoro Py, cuando le deberían notificar las condiciones de su detención.

La Casa Rosada ingresó en estado de alerta porque no sabe cómo puede terminar una masiva manifestación en Comodoro PRO porque sabe que perdió el control de la calle y la agenda política. Milei perdió la centralidad porque se la quitó la condenada ex presidenta

Admiten que subestimaron el impacto político y social que podía tener el fallo de la Corte Suprema de la Nación.

Los inquilinos de Balcarce 50, tienen temor a los desbordes, y quieren evitar una puesta en escena como la foto de Amado Boudou en pijama, descalzo y con esposas.

Por eso, sus operadores judiciales, junto a Santiago Caputo, mantienen reuniones con sectores del poder judicial, para conseguir que los jueces que tienen a cargo la ejecución de la condena contra Cristina le otorguen directamente este martes el beneficio de la prisión domiciliaria, para que no sea necesario que el miércoles se acerque a Comodoro Py. Pero en el kirchnerismo desconfían, como era de esperar.

«La marcha se hace el miércoles. Está convocada a primeras horas de la mañana. Después tendremos certeza de a qué hora es y vamos a estar preparados. Hay que tener en cuenta que hace unos 10 días los medios de comunicación del Grupo Clarín, La Nación y AEA jugaron durante una semana con que la iban a meter presa, pero no se sabía cuándo. Fueron y vinieron en una suerte de mareo, y finalmente lo hicieron. Yo creo que hay que estar preparados, muy preparados para el miércoles. Preparados desde la mañana a acompañarla donde sea, sea en Comodoro Py, donde sea vamos a estar con ella», dijo este domingo la senadora provincial Teresa Garcia, una de las dirigentes más cercanas a Cristina.

La definición de las condiciones de detención de Cristina está a cargo del presidente del tribunal oral que la condenó, el juez Jorge Gorini. Pero este magistrado se lleva bien con sus colegas, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso, y la decisión que tome será consensuada.

Giménez Uriburu y Basso, odian al kirchnerismo a quien acusan de haberlos espiado y amenazado, querían endurecer las condiciones de detención y no descartaban directamente negarle la domiciliaria a Cristina.

Por eso, Gorini suspendió una licencia que tenía concedida y se quedó en el país. Gorini intenta moderar a sus colegas y los fiscales, que, ante la amenaza de una marcha multitudinaria, empezaron a revisar su posición.

«Hay mucha preocupación en todo el edificio de Comodoro Py, son varios los jueces y fiscales que están pidiendo que se dejen de joder y le den la domiciliaria rápido a Cristina», confió a LPO un juez federal.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Respiran Macri, Caputo y Sturzenegger: El Estado se retira de la causa por la deuda con el FMI

El Gobierno de Javier Milei dispuso que el Estado argentino deje de ser querellante en la causa que investiga las irregularidades en el préstamo ...