El secretario de Energía de Jujuy, Mario Pizarro, ratificó hoy que en la provincia continuará el esquema previsto de cobro «inferior a los aumentos salariales» de las tarifas de energía eléctrica.
De esta manera, el funcionario defendió el esquema impuesto en la provincia en el que se establecieron «pautas para que el incremento otorgado a la distribuidora resulte sensiblemente inferior a los últimos aumentos salariales».
«Los usuarios residenciales tuvieron un incremento no supera el 10,5%, mientras que para los usuarios generales llega al 15%», mientras que, para la tarifa social provincial, el aumento es del 6,9%», detalló.
Consideró oportuno recordar, que «simultáneamente se sigue acompañando a los sectores más vulnerables», con el propósito de «mitigar el impacto de la crítica situación provocada por las políticas nacionales».
En este sentido, indicó que «se mantiene la tarifa social provincial, acompañando a más de 60.000 familias jujeñas y pequeños comercios, erogación que implica una suma de aproximadamente $100.000.000 por mes que aporta el Estado provincial».