El gobierno recibe a la CGT para intentar desactivar el paro

El ministro del Interior, Guillermo Francos, convocó para este miércoles en horas de la tarde a la cúpula de la CGT a una reunión en la Casa Rosada, con la intención de desactivar el segundo paro general contra la gestión de Javier Milei, Será el primer mano a mano oficial entre los funcionarios libertarios y los sindicalistas.

El encuentro con Francos, del que también participará el flamante secretario de Trabajo, Julio Cordero, se dará un día antes de la convocatoria que hizo la CGT a sus gremios para definir una protesta para el 1° de mayo, que consistiría en un acto con movilización a la Plaza de Mayo.

Además, antes de asistir a Balcarce 50, un grupo de gremialistas recibirá a miembros del bloque de senadores de Unión por la Patria en su afán de reunir consenso legislativo para rechazar la reimposición de la cuarta categoría del impuesto a las ganancias.

De reestablecerse el tributo, casi un millón de trabajadores sufrirían quitas de sus salarios, según cálculos que hacen en la CGT.

El objetivo del gobierno es revisionar la reforma laboral, sin avanzar contra los “aportes solidarios” ni contra las empresas como agentes de retención de la cuota sindical de sus empleados.

Tampoco se atentaría en el proyecto oficial contra el desfinanciamiento de las obras sociales, a las que se les mantiene el flujo de aportes a partir de lo que se recauda de los salarios de los trabajadores.

La reunión de la CGT con Francos se concreta en un contexto de alta conflictividad, con los colectiveros de la UTA y los camioneros de Moyano en pie de guerra porque sus acuerdos salariales con los empresarios aún no fueron homologados por el Gobierno, y con el sector público en ebullición por los despidos y ajustes que son cotidianos

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Referentes de comedores protestaron frente a un galpón donde el gobierno esconde alimentos

Responsables de comedores y organizaciones sociales protestaron este martes frente a uno de los galpones donde se encuentran acopiados miles de kilos ...