Destacamos

El gobierno recibió el anteproyecto de ley de creación del Consejo de la Magistratura

La Comisión Redactora del Anteproyecto de Ley del Consejo de la Magistratura y Jury de Enjuiciamiento, entregaron el documento al Poder Ejecutivo, representado por el Ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Trabajo, Normando Álvarez García, a fin de que sea tratado en la Legislatura, según lo establecido por la Constitución Provincial.

El titular de la cartera política agradeció el trabajo del presidente de la Suprema Corte de Justicia, Ekel Meyer, y de toda la comisión en la confección del anteproyecto.

“Vamos a tener una justicia cada vez más moderna. Hay que acomodarse a los nuevos tiempos y se está trabajando para eso. Agradecemos mucho el trabajo de Meyer y de todos los integrantes de la Comisión”, subrayó el funcionario.

El anteproyecto se realizó en el marco del Decreto del Poder Ejecutivo Nº 1397, dictado luego de la reforma de la Constitución Provincial que consagró el Consejo de la Magistratura (Art. 197, 198 y 199) y reformó el sistema de remoción de jueces inferiores, agentes fiscales, fiscales y defensores mediante jury de enjuiciamiento.

Luego Meyer, destacó la importancia del Consejo de la Magistratura, al detallar que será el órgano por excelencia que le dará transparencia a todo el Poder Judicial porque se encargará de elegir a jueces, fiscales y defensores; y además juzgará el comportamiento en sus funciones a través de la institución de Jury de Enjuiciamiento.

“De acuerdo al marco constitucional, hasta el 20 de junio sería el tiempo correspondiente en el que debiera ser aprobado dicho proyecto; se lo estamos elevando con un tiempo suficiente por supuesto, para que los señores legisladores puedan trabajar el proyecto ley”, sostuvo Meyer.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Milagro Sala recordó a Francisco: «Él nunca difundió odio, solo difundió amor, amor y amor» 

Milagro Sala recordó al papa Francisco, a quien le pidió alguna vez que se ocupara de los pueblos originarios de América, ...