Destacamos
morales perico

El gobierno regularizará las casas y los servicios para el barrio de la Tupac Amaru en Perico

morales pericoEl gobernador Gerardo Morales visitó el barrio de la Tupac Amaru de Perico, oportunidad en la cual anunció la ejecución de diversas obras para dotar al sector de servicios básicos a la brevedad. También dispuso avanzar en la regularización dominial de viviendas y terrenos.

Las viviendas recorridas por el Mandatario, corresponden a uno de los grupos habitacionales que fueron pagados, pero que no se construyeron y, en consecuencia, engrosan la causa madre que se sustancia en el fuero penal contra Milagro Sala y otros.

En este sentido, recordó que estaban previstas 18 etapas, para las cuales arribaron fondos públicos nacionales. Se ejecutaron sólo algunas y en otros casos quedaron a la mitad.

Anticipó que, con carácter de urgente, se realizará un relevamiento social y de infraestructura en el sector y, simultáneamente, se avanzará en las gestiones enfocadas en dotar de servicios elementales a las familias que residen en el lugar, tales como agua potable y luz. “Este procedimiento se tiene que cumplimentar a la brevedad, porque aquí viven niños”, argumentó y resaltó que el relevamiento tiene que estar terminado al miércoles próximo.

Advirtió que bajo ningún punto de vista se aceptará como adjudicatarios a quienes ya posean una propiedad, postulado que fue comprendido y aceptado por los vecinos. “Esta es una medida justa, porque son muchos los jujeños que aún no tienen techo propio”, enfatizó.

En esta línea argumental, solicitó a los vecinos responsabilidad y solidaridad, de manera de evitar ocupaciones indebidas de las viviendas o las precarias estructuras en pie.

Morales aseguró que no importa la pertenencia política de la gente, para luego afirmar que su gestión se enfoca en la dignidad y el respeto de los derechos.

x

Check Also

Jujuy continúa con dos focos de incendios activos

Dos focos de incendios continuaban hoy activos en la provincia de Jujuy, donde fue controlado el siniestro que afectaba el Parque ...