Icono del sitio El Submarino Jujuy

El gobierno remodela las iglesias en toda la provincia

El Ministerio de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos, puso en marcha un plan de trabajos de puesta en valor de las iglesias de la provincia.

El titular del área, Gustavo Roda, sostuvo que «el gobierno guarda especial interés por el culto y las expresiones de fe de los jujeños» y resaltó que por esta razón se destina recursos a la refacción de iglesias y capillas, las cuales representan un alto valor patrimonial, histórico y cultural, además de constituirse en espacio comúnmente concurridos por los feligreses en su permanente renovación de fe y esperanza.

En este contexto, detalló que en el caso de la Catedral se realizaron trabajos de pintura, mientras que en la Basílica San Francisco se mejoró la iluminación y se resolvieron problemas de filtración que tenía el techo.

También se ejecutaron trabajos de puesta en valor en las siguientes capillas: Señor de Quillacas de Alto Comedero; Nuestra Señora de Luján; San José Obrero de Villa San Martín y Santa Mónica del barrio 8 de Marzo. En unas se realizaron tareas de pintura y en otras se mejoró el salón de catequesis, además de entregar chapas.

Entre las obras concretadas en el interior de la provincia, se destacan las mejoras en las iglesias de Uquía, Casabindo y Tumbaya. En Purmamarca se construye un templo nuevo y se avanzó con obras en la capilla de Misa Rumi.

Salir de la versión móvil