Icono del sitio El Submarino Jujuy

El Gobierno repudió la violencia de los manifestantes de la Intersindical

A través del ministro de Gobierno y Justicia, Alberto Matuk, el Ejecutivo provincial repudió los incidentes que protagonizaron integrantes de la Intersindical de Trabajadores Estatales ITE y efectivos policiales, en los alrededores de Casa de Gobierno el mediodía de este jueves. Matuk aseguró que los hechos «fueron provocados por manifestantes», confirmando su propia profecía. 

Matuk fue el vocero gubernamental y habló sobre los hechos de violencia, de los que aseguró que “fueron provocados por manifestantes de la Intersindical, cuando intentaron ingresar a Casa de Gobierno rompiendo los portones de calle Sarmiento y Gorriti, dejando a dos policías y una manifestante con heridas”. El funcionario remarcó: «Están buscando profundizar la violencia”.

 Detalló que cerca del mediodía dos grupos de manifestantes de la ITE intentaron ingresar al playón de estacionamiento de Casa de Gobierno, volteando las rejas que dan a Sarmiento y a Gorriti. «Esto deja en evidencia lo que ya venía anunciando -infirió-, y que se demostró con la provocación a los policías, porque el objetivo de este grupo es que este conflicto se agrave”.

 «Esto que inició como un pedido de orden salarial ya se ha convertido en una extorsión para que el Gobierno le ofrezca algo de lo cual ya se sabe que el Gobierno no puede ofrecer”, aseveró.

 Calificó a esta actitud como «una extorsión para conseguir un aumento que justifique su medida de fuerza, pero son conscientes de que hicimos todos los esfuerzos y hoy no hay manera de darle una respuesta a lo que ellos piden, aparte son pedidos que se salen del contexto nacional y provincial”.

 Por otro lado, especificó que estuvo presente el Fiscal de Investigaciones Nº 5 Alejandro Maldonado, verificando los daños ocasionados, que hay dos policías heridos por las piedras y una mujer hospitalizada por una bala de goma por parte de los manifestantes.

 Reiteró además que “la policía viene actuando de manera preventiva, sin reaccionar, recibiendo agresiones y toda clase de atropellos”.

 Finalmente, Matuk sesó: «Ojalá transcurra con tranquilidad lo que queda del paro y no vuelva a ocurrir nada”. 

Salir de la versión móvil