El Gobierno restituye el nombre de Día del Niño y elimina el Día de las Infancias

Este domingo 16 de agosto la Argentina celebrará una nueva edición del Día del Niño, fecha que consolida el retorno formal de su denominación histórica tras la modificación dispuesta por el Gobierno nacional a través del Decreto 562/2025. La norma, publicada en el Boletín Oficial, fijó la restitución del nombre tradicional y estableció que la jornada se realice de manera permanente el tercer domingo de agosto.

La medida oficial eliminó el uso de la fórmula «Día de las Infancias», la cual había sido promovida en 2020 durante la gestión de Alberto Fernández desde la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia con el objetivo de adoptar una terminología inclusiva. La administración de Javier Milei dejó sin efecto esa denominación e institucionalizó nuevamente la denominación histórica.

Trayectoria de la fecha en el país

La conmemoración del Día del Niño tiene una extensa tradición en la Argentina, donde comenzó a festejarse de forma continua a partir de 1960. Con el paso de los años, la cita tuvo variaciones en el calendario: en sus inicios se realizaba el primer domingo de agosto, luego pasó al segundo y finalmente quedó fijada en el tercer domingo del mes.

Más allá del debate sobre la nomenclatura oficial, la jornada de este 16 de agosto estará abocada a las habituales actividades recreativas, reuniones familiares, promociones comerciales y entrega de obsequios a los más chicos en todo el territorio provincial y nacional.

Ver también

Dudas por el destino de $4 billones del Tesoro desatan fuerte polémica

La licitación del Tesoro Nacional concretada el pasado 29 de julio desató un fuerte debate …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.