seom-gobierno-feb 21

El Gobierno se reunirá con los intendentes con conflictos laborales

seom-gobierno-feb 21Tras la reunión con Carlos Santillán para conversar sobre la situación laboral de los municipales, el secretario de Trabajo, Miguel Morales, dijo a El Submarino que tendrá encuentros con todos los intendentes “para evitar el conflicto”. El Perro, por su parte, dijo que no se sacó “ninguna situación en limpio” sobre el tema salarial.

Del encuentro realizado esta mañana en el Ministerio de Producción, además de Morales y Santillán estuvieron el ministro de Hacienda, Ricardo Pierazzoli, y el de Seguridad, Jorge Zurueta. Al finalizar, Santillán comentó que hubo avances en cuanto a las próximas reuniones con los intendentes de los municipios donde la situación es más grave, y señaló a San Pedro y La Mendieta como los más conflictivos.

 Morales señaló que se trabajará con los intendentes “buscando el diálogo sobre todo para evitar el conflicto”, y agregó: “El gobernador ha instruido para que se trabaje con la prevención en lugar de la reacción”.

 El funcionario explicó que en el caso de los trabajadores municipales, su tarea es la de mediar en la relación entre la provincia, los municipios y el gremio. “La Secretaría se va convertir en algo importante para buscar los canales de diálogo”, aseguró, y adelantó que “en el corto plazo puede haber soluciones importantes”.

 De plata ni hablar

 Con respecto a la situación salarial, en cambio, no hubo definiciones en el encuentro del Seom y los funcionarios. El gobierno insiste en esperar la pauta nacional para poner algunos números sobre la mesa, tanto en el caso de los municipales como con el resto de los trabajadores de la administración pública provincial. 


 

x

Check Also

Las provincias opositoras rubrican un convenio para el desarrollo turístico interjurisdiccional

Se conformó un convenio marco de cooperación para el desarrollo de un plan de integración turístico, tanto interprovincial, nacional como internacional, ...