Icono del sitio El Submarino Jujuy

El gobierno tiene la voluntad de otorgar una ayuda extraordinaria

Aunque sin precisiones todavía sobre el monto y la forma de pago, funcionarios de gobierno aseguraron que existe voluntad de abonar un complemento salarial antes de fin de año. Así lo informaron a los dirigentes de los gremios estatales los ministros de Gobierno y Justicia, Alberto Matuk; de Salud, Saúl FLores, y de Hacienda, Ricardo Pierazzoli.

En las sendas reuniones que se celebraron el viernes entre los ministros y los dos agrupamientos de sindicatos de la administración pública, los referentes del Frente de Gremios Estatales (FGE) y de la Intersindical de Trabajadores Estatales (ITE), recibieron el compromiso de que habrá bono de fin de año. La falta de definición sobre de cuánto será y cómo se pagará irritó a los sindicalistas, que esperaban salir de las reuniones con más precisiones. 

El ministro Matuk señaló que “después de abordar los temas que los gremios han expuesto, hemos quedado en concretar varias reuniones en el transcurso de la semana que viene y con las áreas respectivas de acuerdo a los planteos dados a conocer en estos encuentros”, y agregó que los temas giraron en torno a la educación, viviendas, desprecarizaciòn, entre otros.

Adelantó que la cartera de Hacienda les hizo saber a los gremios estatales la voluntad de pagar un complemento salarial antes de fin de año y que en los próximos días habrá novedades más concretas en cuanto al monto del mismo y los tramos en los que será abonado.

El funcionario destacó la buena predisposición al diálogo que las partes tuvieron en este encuentro, y afirmó que «este es el camino para encontrar las soluciones a los distintos planteos».

Salir de la versión móvil