Ante la convocatoria a un paro con movilización que lanzó el gremio que nuclea a los profesores para el primer día de clases, el Gobierno provincial reiteró que va a descontarles el día a quienes no se presenten a trabajar. En conferencia de prensa, el ministro de Gobierno y Justicia Normando Álvarez García calificó a la medida gremial de «maniobra política».
El Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Cedems) decidió la medida de fuerza en rechazo de la recomposición salarial del 20% impuesta por el Ejecutivo provincial.
En declaraciones a medios locales, el ministro Álvarez García reafirmó que se descontará el día no trabajado a los docentes que se sumen a la medida.
“No estoy sorprendido de esto que decidió la interventora del Cedems, sabemos que está acá para hacer política», afirmó el funcionario en referencia a Amelia De Dios, delegada normalizadora del sindicato de los profesores.
Para Álvarez García, «la pusieron para tratar de orientar a los docentes de nivel medio para oponerse al gobierno».
En esa línea, opinó sobre las próximas elecciones en el Cedems, previstas para el 31 de marzo: «Nosotros esperamos que los docentes tengan racionalidad para elegir dirigentes que defiendan los intereses de los educadores, y no de un partido o sectores del mismo».
El ministro adelantó que desde la cartera de Trabajo de la provincia están evaluando el dictado de la conciliación obligatoria para evitar el paro en el primer día del ciclo lectivo 2023.