Todos y todas saben que Gimnasia y Esgrima de Jujuy no puede dejar de sumar puntos fecha tras fecha, por eso acudieron a la Pachamama para conseguir el objetivo final que es la clasificación del Torneo Reducido, y luego el segundo ascenso a la Liga Profesional de Fútbol. Faltan 9 fechas, 27 puntos en disputa
Para ayudar a conseguir ese objetivo, y con vistas a un partido clave que se juega mañana ante Quilmes en el estadio «23 de agosto”, desde las 15 horas, se hizo el ritual de la Pachamama, darle de comer a la madre tierra, con la participación del gobernador de la provincia, Gerardo Rubén Morales, su hermano, Walter que ayuda a la comisión directiva de la institución, funcionarios del ejecutivo provincial, dirigentes del club, jugadores y cuerpo técnico.
“Nuestros jugadores necesitan energía y la mejor en esta situación, es nuestra querida Pachamama. Deseo lo mejor al club”, dijo el mandatario. “Todos esperamos que Gimnasia retorne a Primera División, hay un pueblo futbolero que tiene mucha expectativa para alcanzar el tan buscado ascenso a Primera”, agregó.
Por último, Morales dejó un mensaje de apoyo a los “lobos”: “Cuenten con este gobierno, siempre vamos a estar”.