Icono del sitio El Submarino Jujuy

El gremio de feriantes y ambulantes rechazan la denuncia del municipio (video)

La Ambulantes, Feriantes y Afines Agremiados Jujeños (AFAAJ) emitió un comunicado de prensa, por el cual, rechaza la acusación de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy que “nos califica de usurpadores de espacios públicos”, a través León Cuevas, coordinador de la dirección de Control de Espacios Públicos y de Nocturnidad de la secretaría de la comuna capitalina,

Cabe recordar que los ambulantes que integran el gremio AFAAJ, son los que lograron una medida cautelar en contra de los abusos del municipio que decomisaba mercadería.

En el documento, resaltan que “la entidad rechaza tales acusaciones y comunicamos a la ciudadanía que los vendedores que integramos el gremio realizamos la actividad hace más de 10, 15 y en algunos casos 40 años.

“Nos conocen como las kiosqueras de las puertas de las escuelas, somos los churreros, los pochocleros, los garrapiñeros del centro, somos los desayunadores de la puerta del hospital, la mayoría somos mujeres, madres que sólo quieren darle de comer a sus hijos, muchas somos personas con discapacidad y que nadie toma para otros trabajos, no contamos con planes sociales. En fin, somos muchas cosas, pero no somos patoteros, ni delincuentes”.

El gremio adjunta en el documento un video donde el funcionario municipal León Cuevas quien recorrió nuestros puestos los últimos días extorsionando a los afiliados que no nos otorgaban los permisos por defendernos legalmente, a todos nos pidió que renunciemos a la representación de nuestro abogado, Héctor Huespe y que hablemos mal de el a cambio de otorgarnos «permisos oficiales gratuitos».

Luego, reivindican “el trabajo de nuestro asesor legal, quien fue el único que vio nuestra desesperación y nos protegió de los abusos de la Municipalidad”.

Finalmente, denuncian que “los funcionarios del municipio mandan punteros políticos a diversos puntos de la ciudad y simulando ser vendedores ambulantes”.

Salir de la versión móvil