Este viernes, fue el turno del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM), sentarse en la mesa de negociaciones salariales.
Al retirarse de la reunión con los funcionarios de gobierno, el secretario adjunto del gremio, Santiago Seillant, expresó que estaba “indignado” y denunció que la única propuesta oficial es elevar el piso salarial de $610.000 a $650.000 pesos.
Luego aclaró a los medios que “es un aumento que solo impacta en las categorías más bajas, o sea, los trabajadores que menos antigüedad tienen en servicio. Ahora, para el resto del escalafón, los que están en el medio, digamos, los que tienen 15 años de antigüedad para arriba, los que tienen de categoría 15 para arriba, es cero el aumento salarial. No hay aumento salarial”.
En relación a la ayuda escolar, el gremialista señaló que “los 20 mil pesos de ayuda escolar por única vez y la suba en adopción, nacimiento, matrimonio y cónyuge, “no es una asignación, es un bono encubierto, porque es un pago por única vez de 20.000 pesos para los que tienen hijos”.
Por último, afirmó que “el gobierno no se dio cuenta aun de la realidad que viven los estatales que padecen penurias económicas, no llegan a fin de mes”.
El sindicato propuso que haya aumento salarial para todo el escalafón en las próximas reuniones.
El Submarino Jujuy Noticias de Jujuy, Argentina y el mundo
