Destacamos
perro conferencia 11nov

El gremio municipal pide reunión, anuncia expulsiones y denuncia infiltrados

perro conferencia 11novEn asamblea provincial, los trabajadores del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (Seom) resolvió solicitar una audiencia con el gobernador, expulsar a los «usurpadores del gremio» y denunciar infiltrados de la policía en la marcha realizada en San Pedro que culminó con destrozos en el edificio municipal.

El titular del gremio, Carlos Santillán, indicó a los medios de prensa, que “el primer punto que se votó fue elevar un pedido de audiencia al gobernador Eduardo Fellner para plantear la situación en general que viven todos los trabajadores municipales. La nota, que se presentará en gobierno, llevará la firma de todos los delegados y será enviada hoy mismo”.

 El segundo punto acordado es que los delegados esperarán hasta el día viernes de esta semana una respuesta del gobierno. Si no hay respuesta, la semana próxima iniciarán medidas de fuerza a nivel provincial y el martes realizarán un plenario de delegados para determinar la profundización o no de esas medidas.

 El tercer punto que se votó fue la expulsión de 12 afiliados del Seom «que, en abierta transgresión del estatuto gremial, se prestaron no solo como cómplices de la usurpación del sindicato, sino que ahora crearon un nuevo gremio municipal, conducido por el diputado Emilio Cayo, cabecilla de la usurpación del gremio durante dos meses».

Los desafiliados son Hugo Prieto, Carlos Impa, Horacio Velázquez, Norma Llanos, Luis Ángel Guerra, Cristina Balanza, Jhonny Cayo, Santa Giménez, María Salva, Marina Colque, Sonia Moyata y Sandra Maizares.

 “Ellos han sido parte de una maniobra para atacar y dividir al sindicato municipal, gestada por la Red de Organizaciones Sociales y el partido político donde ellos están, donde la cabeza visible es la ODIJ, que ha sido la usurpadora de este sindicato durante dos meses”, detalló Santillán.

 Sobre las funciones que cumpliría Emilio Cayo como trabajador municipal, Santillán dijo: «Nadie sabe dónde trabajó, tenemos entendido que nunca trabajó como tal. En el plenario hemos preguntado a los delegados del municipio de la capital si alguien sabía dónde trabajó Cayo, ya sea en servicios o administración, y nadie nunca lo vio trabajar. Bejarano está en las mismas condiciones. Aparecieron siendo trabajadores municipales y nadie sabe dónde trabajaron”.

 “Lamentamos esto y esperamos la respuesta del gobierno. En cuanto a los conflictos que se están desarrollando en Humahuaca y en San Pedro, vamos a tratar de llegar a algún tipo de acuerdo con los intendentes, porque no queremos perjudicar a nadie”.

 Video de infiltrados en la manifestación de San Pedro

 Finalmente, en la asamblea se proyectó un video de un particular que fue subido y compartido en Facebook, donde se ve claramente a falsos manifestantes que actúan en connivencia con efectivos de la policía de la provincia, poniendo y sacando elementos de la caja de los patrulleros, ascendiendo y descendiendo de los vehículos oficiales, manteniendo diálogos con los policías, quienes no sólo no los detienen, sino que operan junto a ellos.

 “Este video muestra cómo la policía infiltra la marcha de San Pedro. Se puede ver un grupo de unas diez personas, cuando llegan los patrulleros, uno de ellos se saca la remera, sacan cosas de la caja de la camioneta; suponemos que deben haber sido piedras y corren en dirección a la manifestación que llegaba en esos momentos a la municipalidad”, relató Santillán.

 Con respecto a este video, anunció que se hará una presentación ante la Justicia por parte de los abogados del Seom. El líder sindical acotó que, más allá de bronca de los municipales sampedreños, “evidentemente, acá hubo una maniobra para dejarnos mal parados y poder comenzar ahora esta paradójica campaña contra la violencia”.

 Finalmente, Santillán condenó la judicialización de la protesta, ya que sigue imputado un importante número de empleados municipales, entre ellos algunos miembros de la comisión directiva del Seom. «Creemos que la judicialización es el plan que está en marcha para tratar de quebrar las denuncias que venimos haciendo nosotros, ya sea por la precarización laboral o la jubilación”, finalizó. 


 

x

Check Also

Una consultora lo ubica a Morales entre los tres peores gobernadores del país

CB Consultora realizó su ranking mensual de gobernadores, y lo ubica al gobernador de Jujuy entre los tres peores mandatarios del ...