Destacamos
fellner-bapro

El Grupo Bapro aterriza en Jujuy para apoyar a pymes y actividades productivas

fellner-baproEl gobernador Eduardo Fellner recibió la visita protocolar del presidente del Grupo Banco Provincia de Buenos Aires, Santiago Montoya, con el fin de determinar una agenda de trabajo en pos del beneficio de las actividades productivas y pymes de Jujuy, y luego se reunió con los integrantes de la Comisión de Museos, Monumentos y Lugares Históricos. 

Montoya indicó que “estuvimos conversando de la agenda de gestión y apoyo a los sectores productivos de Jujuy”, a lo cual agregó que “fue posible identificar la gran prioridad que Fellner le otorga al fortalecimiento de la minera como primera línea y el sector turístico, como otros sectores tradicionales de la economía de Jujuy, como ser el caso del azúcar y el tabaco”.

 “Jujuy es un fiel exponente de los resultados que se alcanzan cuando una gestión provincial trabaja duro por el progreso de los ciudadanos” expresó.

 Montoya comentó que junto al Gobernador repasaron algunas cuestiones propias de la provincia referidas a los avances en materia de desarrollo económico, como así también a las dificultades por las que está atravesando el sector azucarero debido a las condiciones del tiempo.

En ese sentido, el referente del Grupo Bapro sostuvo que los lineamientos de trabajos se irán concretando en los próximos meses, donde se establecerá un conjunto de medidas para apoyar y fomentar la actividad del sector empresarial de Jujuy con el fin de articular un desarrollo entre ambas provincias.

 En referencia a los puntos de la agenda de trabajo y temas que interesan para trabajar mancomunadamente, Montoya comentó que “el gobernador dispuso que tengamos un encuentro con empresarios y con parte del gabinete de la provincia para delinear más en detalle una agenda de trabajo”.

Museos y monumentos

 Luego, el mandatario mantuvo una reunión con el Comité Ejecutivo de la Comisión de Museos, Monumentos y Lugares Históricos quienes arribaron a la provincia para interiorizarse sobre el proyecto de recuperación del Casco Histórico. Participó el total de la Comisión, encabezada por su presidente, Jaime Rodolfo Sorín.

 Es la primera vez que dicha comisión nacional se reúne en pleno en el interior del país y esto forma parte de una invitación llevada a cabo por la senadora nacional, Liliana Fellner.

 En la oportunidad, el gobernador resaltó que esta fue una “visita muy importante para Jujuy y para los proyectos que estamos llevando adelante, de recuperación del casco histórico”, a lo cual agregó que es la primera vez  que la comisión decide constituirse con todos sus miembros en un lugar del interior del país.

 “Jujuy tiene un gran contenido y valor patrimonial” afirmó, destacando que la visita de la Comisión Nacional “tiene que ver no solamente con la ciudad capital, sino también con el interior de la provincia, ya que  muchas iglesias, capillas y demás contaron con su acompañamiento y asesoramiento” al momento de ser restauradas, expresó.

 Fellner explicó que los integrantes de la Comisión Nacional de Museos, Monumentos y Lugares Históricos “son personas que conocen mucho del tema y que vienen de distintas especialidades” y añadió que el objetivo es que visiten determinados puntos de nuestra ciudad capital para interiorizarse en profundidad sobre los proyectos “que venimos trabajando”, ya que “la decisión de ésta comisión nacional es importantísima para poder llevarlos adelante”.

 “Creo que se van a llevar una buena impresión” aseguró el mandatario provincial, indicando a su vez que “esperamos que desde esta Comisión de Museos, Monumentos y Lugares Históricos se nos pueda dar el apoyo que necesitamos para poder llevar adelante estos emprendimientos” ponderó el Gobernador de la provincia.

 Por su parte, Sorín manifestó que la visita a Jujuy forma parte de una metodología de trabajo que consiste en recorrer el país para interiorizarse y contactarse con quienes trabajan para la recuperación del patrimonio. “Fue una invitación de la senadora nacional Liliana Fellner en vista de que toda la recuperación del centro histórico está avanzando mucho, hay todo un plan de recuperación, con lo cual la invitación nos pareció muy importante”, expresó.

 Ante esto declaró que “el objetivo es conocer la situación y acompañar a la provincia para que se pueda efectivizar la concreción de este centro histórico”.

 “Me parece que va a haber un transformación muy importante con el traslado del centro gubernativo, para que realmente el centro histórico se transforme  en un lugar que tenga vida todo el tiempo y que pueda ser gozado por el conjunto de los jujeños”,  finalizó Sorín. 


 

x

Check Also

Este jueves empiezan a pagar los sueldos de noviembre de la administración pública 

Tesorería de la Provincia informó el cronograma de pagos correspondiente a los salarios del mes de noviembre 2020, que se desarrollará ...