Destacamos

El hospital «Arturo Zabala» tiene nuevos consultorios externos

Se inauguró la segunda etapa de nuevos consultorios externos del hospital “Arturo Zabala”, en la localidad de Perico. La construcción de seis consultorios demandó una inversión de 13.365.000 millones de pesos. Dos de ellos serán destinados a pediatría, dos a clínica médica, uno a fisioterapia y el restante a ginecología.

Durante el acto, el gobernador de la provincia, Gerardo Rubén Morales anunció la licitación del nuevo quirófano y equipamiento por 67.000.000 millones de pesos. A este objetivo, se suma la compra del tomógrafo prevista para antes de fin de año y seis consultorios más que se encuentran en construcción.

Reconoció que “todos los problemas no se pueden resolver de la noche a la mañana”, pero enfatizó que “en tres años ganamos mayor capacidad operativa y recuperamos un Estado presente junto a cada jujeño”.

En otro orden, remarcó que “creció por 4 la recaudación en los hospitales, a partir de la denominada Ley de Recupero”.

Por su parte, el titular de la cartera sanitaria, Gustavo Bouhid resaltó que “logramos un paso adelante con el Plan Estratégico de Salud que se traduce en estos consultorios sumamente necesarios para la comunidad”.

Apuntó que “los Valles es una de las regiones que más creció en cuanto a población” y subrayó que “ese crecimiento hay que acompañarlo desde la infraestructura y el recurso humano”.

x

Check Also

Coronavirus en Argentina: se registraron 384 muertos y 16.337 casos

El Ministerio de Salud de la Nación informó este martes que se registraron 384 muertes y 16.337 nuevos casos positivos por ...