Icono del sitio El Submarino Jujuy

El Hospital de Palma Sola recibió donación del Frente Unidos y Organizados

Los profesionales y trabajadores del Hospital “Nuestra Señora del Valle” de la localidad de Palma Sola, recibieron la donación de equipamiento de última generación de parte del Frente Unidos y Organizados por la Soberanía Popular (FUyO). Lo donado, permitirá brindar soluciones en la atención sin tener que derivar pacientes a otras ciudades.

Además y por pedido de otras instituciones locales, también se cumplió con la entrega de otros elementos como colchones, ropa de cama y un televisor LED para la comisaría local; una licuadora y cafetera para la comisión de la parroquia y un juego de camisetas y pelotas para el equipo infantil de la localidad.

Luis Luna y Hugo Mamaní, coordinadores generales del área salud de la Organización Tupac Amaru hicieron la entrega a Amelia Rosalía Manuel, directora del hospital, y explicaron a profesionales, enfermeros y trabajadores de la salud sobre el funcionamiento del equipamiento donado. “Estamos entregando un ecógrafo que puede ser usado en adultos y tiene un accesorio para bebés, un electrocardiógrafo, un desfibrilador portátil y dos sillas de rueda”, comentaron los profesionales.

La diputada provincial y candidata al Parlasur, Milagro Sala declaró: “estamos dispuestos a colaborar con ustedes en todo lo que necesiten. Para nosotros el trabajo social no termina el 25 de octubre, al contrario, después de las elecciones seguiremos con los trabajos. Estamos acostumbrados a que cuando damos la palabra, cumplimos. No nos interesa si nos votan o no, nos interesa que el pueblo comience a levantarse para el buen vivir y tengan cubiertas sus necesidades”.

También acompañaron a la legisladora el diputado Germán Noro, los candidatos a diputados provinciales Juan Manuel Esquivel y Mabel Balconte y la candidata a intendenta del FUyO Ermelinda Pinto, entre otros dirigentes.

En tanto, la directora del centro de salud agradeció la donación y manifestó: “estos instrumentos servirán para mejorar la salud del pueblo. Siempre fuimos un hospital de baja complejidad y derivador. Vamos a empezar a capacitarnos para manejar los equipos y trabajar con más ganas para poder complacer a la población”. La médica detalló que el hospital que dirige abarca a cerca de diez mil personas de Palma Sola y zonas aledañas: “Tenemos muchas demandas de pacientes embarazadas y antes derivábamos para hacer ecografías al Hospital ‘Guillermo Paterson’ de San Pedro. Ahora se van a frenar las derivaciones y haremos las ecografías en nuestro hospital”, concluyó Amelia Manuel.

Máxima Quiroga, hermana de uno de los pacientes que recibieron la silla de ruedas declaró: “estamos muy contentos porque nos dieron una respuesta inmediata. Yo pedí la silla hace dos semanas y ya se la trajeron a mi hermano sin pedir nada a cambio, ni firmar ni presentar nota, como para el otro señor. Estoy muy emocionada y agradecida por las cosas que han traído para el hospital, es algo hermoso”, concluyó la vecina palmasoleña.

Salir de la versión móvil