Destacamos

El Hospital Oscar Orías tendrá nueva cubierta, luego del temporal

El Ministerio de Infraestructura junto a la Municipalidad y la Dirección del Hospital Oscar Orías, evaluaron daños y posibilidades inminentes de trabajos de reparación.

El secretario de Infraestructura José Suarez dijo que “nos disponemos a profundizar el relevamiento y elaborar el proyecto para intervenir lo antes posible; era importante hacer un recorrido para evaluar el nivel de gravedad de los daños, y confirmamos la complejidad de la afectación, donde los puntos más afectados son el sector de clínica media y laboratorio y, en planta alta, el sector de pediatría, que está imposibilitado de uso”,

El funcionario recorrió el nosocomio para ver las zonas afectadas y dañadas por un temporal de agua y mucho viento, junto al intendente de Libertador General San Martín Oscar Jayat y la directora del hospital Manuela Cabello.

Suárez detalló que “se está considerado desde ya intervenir en etapas, porque sabemos que técnicamente es complicada la ejecución de una cubierta de gran superficie teniendo en cuenta que el hospital debe continuar funcionando». “Las obras estarán iniciando la semana que viene, ya que es urgente la reparación de la cubierta en esta primera etapa”.

Por su parte, Cabello expresó a su vez que “rápidamente obtuvimos respuesta de los equipos de gobierno provincia desde que comenzó el temporal, y se hicieron evaluaciones de daños”.

“Se va a cambiar toda la cubierta del hospital, que como explicó el secretario de Infraestructura es una gran superficie que quedará a nuevo”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Llegan más de 15 mil dosis de la vacuna Moderna a Jujuy para inmunizar a adolescentes

Alrededor del mediodía de este jueves, llega la vacuna Moderna a Jujuy y ya está armado del cronograma de vacunación para ...