Equipos para Hemoterapia, respiradores e instrumental de cirugía fueron presentados en el hospital Pablo Soria en un acto encabezado por el gobernador Gerardo Morales y el ministro de Salud, Gustavo Bouhid, quienes aprovecharon la ocasión para elogiar la gestión del anterior ministro Mario Fiad, quien dejó el cargo para ser precandidato a senador nacional por el Frente Jujeño-Cambiemos. Fiad estuvo allí presente, ya metido de lleno en la campaña.
Los nuevos elementos sanitarios fueron adquiridos por el propio hospital con fondos recuperados de las obras sociales. Se trata de equipos para el Centro Regional de Hemoterapia, un microscopio, una cámara frigorífica, un equipo para hemodiálisis de última generación, una máquina de tratamiento de agua, dos respiradores e instrumental de calidad para el área de cirugía, entre otros.
Morales felicitó los profesionales del Soria por “el esfuerzo propio para obtener todo el equipamiento”.
En tren de anuncios, el mandatario adelantó que a partir de noviembre la provincia contará con un helicóptero con techo de operaciones a 8 mil metros de altura «que será de gran utilidad para el sistema de emergencia sanitario y para la lucha contra el fuego».
Bouhid, a su turno, remarcó que la incorporación del moderno equipamiento se logró durante la gestión de Fiad, quien brindó respuestas concretas a las necesidades del Pablo Soria.
Por su parte, Mario Fiad repasó algunas de las acciones de su gestión al frente de Salud, como la entrega de equipamientos a todos los hospitales y la incorporación de más de 400 agentes, entre médicos, enfermeros, personas de mantenimiento y servicios, y agentes sanitarios.