El Hospital San Roque recibió la certificación y fue recategorizado como institución de tercer nivel de atención sumándose al nivel de complejidad con el que ya cuentan los hospitales Pablo Soria y Materno Infantil.
A través de la resolución 000028/23, en el marco de la vigilancia y fiscalización de las prestaciones ofrecidas a la comunidad, el Hospital San Roque se constituye como la unidad hospitalaria de mayor complejidad en el área clínica para personas adultas, hecho de enorme importancia en la especialización y descentralización en el ámbito público.
Los niveles de complejidad asistencial se establecen por criterios incluidos en rigurosas normativas nacionales e internacionales.
En el sistema público provincial, el Hospital Materno Infantil es el efector de mayor complejidad en cuanto a la atención pediátrica, obstétrica y neonatal mientras el Hospital Pablo Soria reviste máxima complejidad en áreas quirúrgica, oncológica, cardiológica y traumatológica en pacientes agudos.
En tanto, el Hospital San Roque cuyo rol fue clave en pandemia llegando a contar con hasta 7 terapias intensivas se reperfiló y a la fecha dispone de 3 terapias, shock room, clínica polivalente, internación en tisiología e infectología certificando como Tercer Nivel tras el trabajo articulado entre sus autoridades, la Dirección Provincial de Hospitales, la Unidad de Fiscalización de Establecimientos de Salud (UFES) bajo indicación del Ministro de Salud.