El humo del Amazonas se desplaza hacia la Argentina y ya se siente en el norte

El humo de los incendios del Amazonas ya llegó a la Argentina. Según confirmó el Servicio Meteorológico Nacional, el fuego, que afecta a Brasil, Paraguay y Bolivia, ya impacta sobre la visibilidad en las provincias del norte y el oeste.

Tras 17 días de fuego incesante en la selva tropical más grande el mundo, el viento empezó a rotar y esta noche el humo avanzaría hacia Buenos Aires.

“Ya hay presencia de humo que llega desde los distintos incendios que hay en Amazonas, Bolivia y Paraguay, en Formosa, Jujuy, Corrientes, Catamarca, La Rioja y el norte de Santa Fe”, indicó la meteoróloga Cindy Fernández.

La experta explicó a la agencia Télam que “el viento norte traerá ese humo al centro del país, por lo que hoy mismo podría disminuir la visibilidad en Buenos Aires, proceso que se va a agudizar durante el fin de semana y la semana que viene”.

La Amazonia concentra el 52,5% de los incendios de 2019 en Brasil, con más de 71.000 focos ígneos, lo que generó una ola de repudio mundial, que creció por la declaración del presidente Jair Bolsonaro minimizando el peligro ambiental.

El humo puede provocar problemas pulmonares y alergias, y están más expuestos aquellos que sufren enfermedades respiratorias.

Este humo tiene dióxido de carbono que afecta principalmente a la atmósfera y contribuye al calentamiento global y a futuros incendios forestales.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

1° Jornada de Discapacidad y Acceso a la Justicia

La Comisión de Derechos Humanos de Jujuy, invita a todos los abogados y abogadas, fundaciones, asociaciones de personas con discapacidad y a ...