El Instituto Gamaleya aprobó los resultados del control de calidad de los componentes de la vacuna Spuntnik V producidos en el laboratorio Richmond, de la Argentina, con lo cual el país será parte de la cadena de producción de la vacuna rusa.
Así lo informó la ministra de Salud, Carla Vizzotti, quien precisó: «El Instituto Gamaleya ha confirmado el control de calidad satisfactorio de tres lotes de cada uno de los componentes de la vacuna Spuntik. Vamos a avanzar en que Argentina sea parte de la cadena de producción de la vacuna».
Además indicó que esta semana llegarán al país componentes 1 y 2 de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus.
«Mañana llega al país un vuelo con 800 mil dosis 1 de la vacuna Spuntik y tenemos un segundo vuelo, a confirmar la salida esta semana, que traerá 100 mil dosis más del componente 1 y nos confirmaron ayer 400 mil componentes de la dosis 2, que llegará todo esta semana», sostuvo en rueda de prensa en Casa de Gobierno.
‘Excelente noticia’
El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, consideró que es «una noticia excelente» que el Instituto Gamaleya haya dado su visto bueno a las muestras producidas en el laboratorio bonaerense Richmond para poder producir en el corto plazo la vacuna Sputnik V en el país.
«El laboratorio Richmond de la provincia de Buenos Aires ha comunicado que fueron finalmente aprobadas todas las muestras que habían sido enviadas para control de calidad de la vacuna Sputnik V, que será fabricada en la planta bonaerense», destacó el titular de la cartera sanitaria en declaraciones formuladas a Télam.
Gollan analizó que se trata de «una noticia excelente, porque va a agregar una gran cantidad de vacunas para ser aplicadas en esta campaña de vacunación contra el covid-19, que es la más grande de la historia».
Sostuvo, en ese sentido, que «ya se ratificó por segunda vez la definitiva aprobación de los lotes , que cumplen con todos los estándares de calidad» y puntualizó que «a partir de eso en la provincia comenzará a producirse esta vacuna».
«Es una buena y nueva noticia para todas y todos los argentinos», finalizó Golllan.