Icono del sitio El Submarino Jujuy

El Instituto Nacional de Rehabilitación llegó a Jujuy para aportar mejoras en el servicio

El Ministerio de Salud de Jujuy, junto al personal del Instituto Nacional de Rehabilitación, desarrolló una evaluación y relevamiento de pacientes que sufrieron amputaciones. 

La directora asistente del Instituto Nacional de Rehabilitación, dependiente del Ministerio de Salud de la Nación, Laura Valente, encabezó el equipo de trabajo que arribó desde Buenos Aires para avanzar sobre la temática de rehabilitación para pacientes amputados.

“Estamos trabajando con varias provincias, muchas de ellas del norte, como Salta, Formosa, Santiago del Estero, Jujuy, Mendoza y Tierra del Fuego; aquí en Jujuy estamos avanzando sobre diversos proyectos, tanto en terreno como políticas de inclusión que permitan mejorar íntegramente el buen servicio de rehabilitación con el cuenta la provincia ”, explicó Valente.

Comentó que se trabaja con una problemática sumamente específica para Jujuy, los pacientes amputados. En tal sentido, junto a Gabriela Rodeiro, especialista en rehabilitación de pacientes amputados, están realizando un diagnóstico en conjunto con el equipo de Jujuy, «para tener un relevamiento objetivo y real de esta especialidad y el presente de la problemática en la provincia”, señaló.

El Instituto Nacional de Rehabilitación se encuentra ubicado en Mar del plata y pertenece al Ministerio de Salud de la Nación; bajo ese contexto especificó: “Nosotros habitualmente recibimos pacientes derivados del interior, porque somos un hospital que se dedica exclusivamente a la rehabilitación».

«A veces nos encontramos con que los pacientes sufren mucho el tema del desarraigo, entonces lo que tratamos de desarrollar, es que cada provincia tenga un servicio de rehabilitación para atender a sus pacientes locales y nosotros quedarnos reservados para las cuestiones que no se puedan resolver y sobre todo para capacitar al recurso humano”, puntualizó.

Salir de la versión móvil