Icono del sitio El Submarino Jujuy

El INTA asiste a más de 7 mil familias productoras en Jujuy, aseguró la diputada Chaher

La diputada nacional por Jujuy,  Leila Chaher se reunió durante esta semana con trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) para analizar las consecuencias del DNU 462/2024 impulsado por el Gobierno nacional, que plantea una posible reestructuración del organismo.

Durante el encuentro, la legisladora de Unión por la Patria (UxP) resaltó la importancia del organismo en Jujuy, donde —según afirmó— “acompaña y asiste a más de 7.000 familias productoras, tanto agrícolas como ganaderas, que dependen del trabajo diario de sus equipos técnicos y profesionales”.

Luego, advirtió que “mientras desde el Gobierno nacional intentan minimizar su rol, el INTA es esencial para el desarrollo local, la soberanía alimentaria, el control de plagas y la prevención de enfermedades que afectan directamente a nuestras comunidades”.

Chaher reafirmó su compromiso con la defensa del organismo, y aseguró que continuará trabajando para preservar el conocimiento, la investigación y el futuro productivo del interior del país.

“El INTA no solo aporta al crecimiento económico, sino también a la equidad territorial y al arraigo rural”, concluyó.

Salir de la versión móvil