Destacamos

El ISJ apunta a una mejora continua en la calidad prestacional para los afiliados

El ISJ viene implementando un proceso de trasformación con el firme objetivo de mejorar y ampliar las prestaciones a los afilados, con ese fin se rubricaron convenios con importantes centros asistenciales de salud del sector privado de Jujuy, destacándose los acuerdos con la clínica Nuestra Señora de Fátima de Palpalá, el Centro Ginecológico Integral (CEGIN) y el Sanatorio Los Lapachos de la capital.

Con los colegios de profesionales de la salud y entidades intermedias, el ISJ acordó la implementación de programas y planes sanitarios preventivos, mientras que mediante un convenio con la empresa Alberdi S. A. se logró que los afilados obtengan el 10% de descuento en la compra total realizada en supermercados Comodín, los días lunes y martes. Este beneficio alcanza a casi 190 mil jujeños.

“La obra social más importante de la provincia viene transitando distintas transformaciones, actualmente contamos con muchas de las prácticas o prestaciones informatizadas, lo cual constituye un aporte muy significativo”, explicó el Presidente del Instituto de Seguros de Jujuy, José Manzur.

Agregó que previo a la digitalización del sistema “transitaban por el edificio central unas mil personas a diario”, mientras que “hoy el afiliado asiste directamente al profesional médico, se realiza los estudios de laboratorio o diagnóstico por imágenes, e incluso gestiona las internaciones sin necesidad de concurrir a tramitar las ordenes”.

El titular del organismo, ponderó la importancia de la receta web, producto de la informatización del sistema, “lo que significó un gran logro para el aspecto sanitario y permite que las personas concurran directamente a las farmacias con la prescripción médica”.

Actualización de la información de los prestadores

Con el objeto de mejorar la calidad del servicio para los afiliados se concretó el reempadronamiento de los médicos matriculados de Jujuy a través de la plataforma digital del ISJ. El propósito fue contar con información actualizada para mejorar la accesibilidad de dados sobre los servicios y prestaciones para los afiliados como para el prestador.

Servicios médicos de alta complejidad

El ISJ potenció la gestión de servicios médicos de alta complejidad para sus afiliados, en ese marco se tramitaron dos cirugías de alta complejidad con profesionales renombrados a nivel nacional e internacional que llegaron a Jujuy para encabezar los equipos médicos que realizaron las intervenciones el Hospital Materno Infantil «Héctor Quintana», lo que, además, representó un aprendizaje significativo para los profesionales jujeños. Entre las eminencias medicas estuvieron especialistas en Traumatología integrantes de Grupo Axial, Eduardo Galaretto y Norberto Fernández.

Gracias a la gestión del ISJ para que las operaciones se realicen en Jujuy, los pacientes, menores de edad, y sus familias no tuvieron que trasladarse a los centros médicos especializados de Buenos Aires, evitando, así, el desarraigo.

Por último, José Manzur remarcó: “Se continuará profundizando la digitalización del sistema de atención a fin de mejorar accesibilidad a los servicios de salud”.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Tres hombres mueren por Covid en Jujuy: Reportan 2245 nuevos casos

Otras 2445 personas resultaron ser positivas del SARS-CoV-2 en las últimas 24 horas, informó este sábado el Ministerio de Salud de ...