El jardín de las y les Presentes denuncia hostigamiento de la Municipalidad capitalina (Video)

El pasado domingo 12 de mayo, en el marco de la Feria y festival Feminista “El Jardín de las y les Presentes”, llegaron inspectores de la Municipalidad a increparnos, a hostigarnos e interrumpir nuestro trabajo en Plaza Italia, espacio que estamos habitando desde hace muchos meses con respeto, amor, alegría y feminismo. Ellos manifestaron que no podíamos estar allí. Amenazaron con enviar a la policía y nos apuraron para que “negociemos” y obtengamos el permiso que ellos dan cuando a ellos les conviene darlo.

Nosotra/es necesitamos un espacio para trabajar todos los meses, donde las personas tengan acceso para ir, y la Plaza Italia es paso de muchas Familias.

Desde 2017 y durante 2018 hemos ido a recorrer las oficinas de cual funcionario se adjudicaba tener la autoridad de darnos permiso para realizar la FFF, como Barcena, Hansen, Marengo, Viggo, Jerez, etc, quienes nos pasearon meses, que no entendían que es una Colectiva, que no hay encargada/e, que es una Feria y Festival, que somos autogestivas/es.

De la Plazoleta Vilca nos sacaron porque no podemos hablar de la crisis por la que estamos atravesando, menos gritar Aborto Legal y Macri Gato, nos dijeron que Zumba es de “interés cultural”.

Luego al Centro Cultural Éxodo Jujeño, donde nos dijeron que al vecindario no les gustó nuestra presencia y menos que un grupo teatral de Mujeres Fuegas Quemen simbólicamente al Patriarcado, y hablemos sobre femicidios, el cual nos tocaba muy de cerca Anita Ríos con su rostro plasmado en las paredes del predio y las señoras del barrio en sus reposeras en familia compartiendo la tarde.

De ahí al Parque San Martín, donde menos que menos podíamos ocupar un sendero de piedras y tierra, porque ellos necesitaban poner regaderas para que crezca el césped.

Quisieron mandarnos atrás del Rim 20 al “mirador”, donde los colectivos, ni autos pueden parar, donde los niños corren peligro de caerse, donde sabemos no es un lugar de paso ni concurrido. Horrible, fuimos a reclamar, a preguntarles si ellos iban a esos lugares a pasear un domingo, si habían llevado a sus familias alguna vez??.

Un funcionario nos recibió y con mucho dejo, como si nos diera algo que fuera de él, las migajitas esas que deja en el té, vayan a la Plaza Italia por esta vez y sepan que se la vamos hacer difícil.

Desde Noviembre 2018 ocupamos está plaza, y hoy vinieron a quitarnos horas de trabajo, a querer poner condiciones! No Señores! Las condiciones las ponemos Nosotres!

Esta colectiva feriante y feminista va a seguir luchando y trabajando por el espacio que merecemos, aquel que venimos creando, construyendo y nutriendo con nuestros cuerpos. Eso somos, cuerpos luchadores que necesitan trabajar para poder ser sostén en nuestros hogares, somos cuerpos que reinvindican el rol de las mujeres y disidencias como trabajadorxs en nuestras casas y en las calles, somos cuerpos que sostienen la bandera de la autogestión, con el objetivo claro de seguir siendo independientes y apartidarías, cuerpos que reconocen y defienden nuestros derechos, cuerpos atravesados por los feminismos que simultáneamente nos interpelan y abrazan. Seguiremos Resistiendo y luchando.

Por esto es que solicitamos, amigues y compañerxs militantes, se solidaricen y nos ayuden a difundir esta situación, y nos acompañen con su presencia este domingo 19, a partir de las 15hs, en Plaza Italia, para seguir resistiendo, con trabajo, con arte, con música, con información. No estamos solxs!.

Acercate con tu pañuelo, con tu celular para filmar, con tu cámara para registrar, con lo que quieras para apoyarnos. Próximo domingo 19 de Mayo, acompaña en la lucha! Las plazas son públicas! No de los señores de turno!.

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

Le ponen un “bozal legal” a Rodríguez Lastra para que no difunda datos del bebé

Un juez de familia de Cipolletti interpuso un bozal legal al ginecólogo Leandro Rodríguez Lastra para prohibir que difunda información sobre ...

A %d blogueros les gusta esto: