Icono del sitio El Submarino Jujuy

El jefe de inspectores de tránsito salvo su vida de milagro

El jefe de los inspectores de Tránsito de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Fernando Frías, salvó su vida de milagro, luego de sufrir un atentado mientras regresaba en su moto a su domicilio.

Dos sujetos, que se trasladaban en una moto, le dispararon dos veces y uno de los tiros, impactó contra la moto.

El miércoles pasado, Frías volvía de su trabajo alrededor de las 22 horas, ya que se había quedado a acompañar un procedimiento sobre una camioneta, en el marco de un operativo conjunto realizado junto a la Dirección de Control Comercial.

El jefe de inspectores alquila actualmente en el sector B3 del barrio Alto Comedero. «Cuando transitaba sobre la calle Yuto, casi esquina Las Lajitas, vi que circulaba una moto en la misma dirección que yo, pero un poquito más atrás. Era una pareja de hombres, ambos tenían cascos. Sentí como que me habían tirado un cohete, porque escuché una explosión y seguí normalmente. Luego se adelantaron unos 50 metros más y observo que uno de ellos estira el brazo y aparece un destello, como un chispazo. Luego se fueron en dirección de la avenida Snopek».

Al principio, Frías no pensaba que le habían disparado. Pero cuando esta mañana quiso que arranque su moto, no tenía corriente. Vio que de la zona de la batería salía un líquido. Lo ayudaron a empujar la moto y se fue normalmente a su trabajo, dejando el mismo en el mecánico, que le avisó que le habían disparado, a la altura de la batería”.

Por indicación de sus superiores, Frías se trasladó esta mañana a la Seccional 6º a realizar la denuncia correspondiente, donde relató todo lo sucedido y dejó la moto para que sea sometida a pericias.

Consultado si previamente recibió amenazas, el jefe de Inspectores dijo que en los últimos tiempos no, «pero el año pasado, entre mayo y julio, realizamos fuertes operativos hacia cierto tipo de transporte, y ahí recibí innumerables amenazas, llamaban por teléfono y amenazaban a mi hija también, incluso llegaron a agredirme con pedradas».

El titular del SEOM, Carlos «Perro» Santillán, dijo que «esto no da para más, ya no se puede vivir así, con los trabajadores sufriendo esta terrible inseguridad, estos ataques impunes por parte los de sectores mafiosos que han tomado por asalto a nuestra sociedad. Los jujeños tenemos que decir basta», apuntó, tras lo cual expresó su solidaridad con el trabajador municipal.

Salir de la versión móvil