fujimori

El jefe del Penitenciario consideró como una “cortina de humo” la denuncia de Fujimori en su contra

fujimoriEl jefe del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), Luis Pérez, consideró una «cortina de humo» la denuncia en su contra por supuestas torturas y otros delitos presentada por el ex presidente Alberto Fujimori, preso por crímenes de lesa humanidad.

 Pérez juzgó que la acusación de Fujimori es una maniobra para desviar la atención por el nuevo juicio que afronta el ex gobernante (1990-2000) por peculado en el uso de fondos de las Fuerzas Armadas para sobornar a diarios sensacionalistas.

 Señaló el funcionario que llama la atención que la denuncia haya sido admitida por el ministerio público el mismo día en que el exjefe de la Fuerza Aérea Elesván Bello atestiguó en ese proceso, en el que se investiga si Fujimori desvió fondos para pagar a diarios que favorezcan su reelección.

 Según la investigación, ese desvío se hacía por órdenes de Fujimori a quien era su brazo derecho en materia de seguridad, Vladimiro Montesinos.

 Pérez consideró «insólito» que lo acuse de torturas y otros malos tratos un preso que «solo en diciembre último recibió 184 visitas, es atendido y resguardado en forma permanente por 17 trabajadores penitenciarios» y tiene atención médica constante y otras comodidades en una cómoda y exclusiva prisión.

 El abogado de Fujimori, William Castillo, en tanto, aseguró que la denuncia «llegará hasta organismos internacionales», consignaron sitios de diarios limeños.

 «Aquí hay un proceso penal por violación a los derechos humanos y esto tiene dimensión supranacional. No se va a quedar en el Ministerio Público, porque esto puede ir a cortes internacionales, no a la Corte-IDH, donde están los protectores de los terroristas, sino a otros organismos a los que acudiremos», afirmó Castillo.

x

Check Also

Cumbre Mercosur: Lacalle Pou cuestionó la ausencia de Javier Milei

El presidente Luis Lacalle Pou participó de la 64 cumbre de presidentes y jefes de Estados del Mercosur en Asunción, donde ...