Icono del sitio El Submarino Jujuy

El joven que asesinó a su novia y escapó a San Juan ya está en la provincia

Braian Medina, el joven que asesinó a su novia, Andrea Bellido, llegó a Jujuy traído por una comisión policial-judicial desde la provincia de San Juan, adonde se había fugado tras cometer el crimen el domingo pasado, cuando se festejaba el Día del Amigo.

El femicida se había fugado de Jujuy ayudado por sus padres, que también están imputados en la causa por su participación en el crimen.

 Medina llegó a la sede de la Brigada de Investigaciones, en San Salvador de Jujuy y fue alojado en un celda y se estima que tras el receso judicial, será trasladado a la ciudad de San Pedro de Jujuy, para prestar declaración indagatoria, ante el fiscal de investigaciones penales, José Blanco, del Centro Judicial de San Pedro.

 En tanto, los padres, hermanos, familiares y amigos de Andrea, realizaron una marcha de silencio, que se inició, en la plaza Carlos Gardel frente a la Escuela Primaria Nº 203 y se movilizaron por calles céntricas y terminaron en la sede de Unidad Regional II. La causa está caratulada como “homicidio calificado”.

Cabe recordar que durante el Día del Amigo, la víctima fue hallada por su hermana colgada de un tirante de su dormitorio mediante una bufanda, en la casa donde vivía junto a su madre, ubicada en calle Claverie del barrio Zarzoso de la ciudad de San Pedro.

 En principio se creyó que se trataba de un suicidio, pero algunas marcas y la posición del cuerpo hicieron sospechar que había sido un homicidio. El sábado 19 de julio, la pareja había discutido y Medina había golpeado a su novia.

 El sujeto, durante la tarde del domingo, habría ido a verla a su casa, para pedirle perdón, pero al no ser disculpado por su novia, el joven enloqueció y mató a su novia estrangulándola. La joven estaba sola en la casa materna.

 Luego de cometer el femicidio, el muchacho, ayudado por su madre y su padre, se escapó hacia Salta y tomó un colectivo hacia Mendoza, pero, fue detenido por un control policialen San Juan, en el paraje “Difunta Correa”.

 Por otra parte, el fiscal dispuso el arresto preventivo de los padres del criminal, en la casa que habitan, en el barrio La Merced.

Salir de la versión móvil