Icono del sitio El Submarino Jujuy

El juez Cruz se declaró competente en la causa en la que el fiscal pidió la detención de Eduardo Fellner

El juez de Control N° 4 Isidoro Azud Cruz se declaró competente al rechazar el planteo presentado por la defensa del exministro de Tierra y Vivienda Luis Cosentini para que la causa pase al fuero federal. El magistrado investiga el manejo de fondos públicos que debían destinarse a la construcción de viviendas durante la gestión anterior, en un expediente que tiene como imputado, entre otros, al exgobernador Eduardo Fellner.

Ahora las defensas pueden apelar el dictamen judicial ante la Cámara de Apelaciones Penales. Si lo hacen y finalmente la Cámara confirma la competencia provincial, Cruz deberá resolver el pedido de detención de Fellner y Cosentini, además del expresidente del Instituto de Viviendas y Urbanismo de Jujuy (Ivuj), Lucio Abregú, que le presentó el fiscal Diego Cussel.

Hay en trámite un idéntico pedido de cambio de fuero sobre la “megacausa” en la que están imputados Milagro Sala, Eduardo Fellner, Julio De Vido y José López, entre otros, que fue presentado por la defensa de la dirigente social. Esta cuestión la tiene que resolver el juez Esteban Hansen, quien ya solicitó a Cruz los antecedentes.

Salir de la versión móvil