Destacamos

El juez Ramos Padilla rechazó el pedido de prisión domiciliaria de D’Alessio

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, rechazó conceder la prisión domiciliaria al falso abogado Marcelo D’Alessio en la causa por extorsión y espionaje ilegal tras entender que aplicar esa medida conllevaría riesgos procesales.

«Los riesgos procesales no han menguado con el transcurrir de la investigación y, por ende, una morigeración de la prisión preventiva impuesta a D’Alessio no resulta viable», sostuvo el magistrado en el fallo, al que accedió Télam.

El juez Ramos Padillas reseñó los mensajes que D’Alessio envió a la diputada Paula Oliveto y al fiscal Carlos Stornelli luego de que su vivienda fuera allanada, en los que podía observarse la «intención del imputado de entorpecer la investigación».

En los mensajes a Stornelli, D’Alessio aparece «pretendiendo pergeñar junto con éste, estrategias para lograr evadir la investigación» y le avisa «que iba a haber allanamientos», advirtió Ramos Padilla.

En esos mensajes, D’Alessio «proponía organizar una reunión en secreto, ir a la Cámara Federal porteña a realizar una denuncia conjunta y hablar con funcionarios de la provincia de Buenos Aires -Gustavo Ferrari- para evitar el accionar de este juzgado», señaló Ramos Padilla en su resolución.

La defensa de D’Alessio había solicitado que se le concediera la prisión domiciliaria bajo el argumento de que en el penal de Ezezia la vida del falso abogado «corría riesgo».

El abogado de D’Alessio, Claudio Fogar, fundó su petición en el hecho de que hubiera tomado estado público que su defendido había pretendido declarar como «arrepentido» en el marco de este expediente.

D’Alessio está detenido desde el 15 de febrero del año pasado, acusado de integrar una asociación ilícita que se dedicaba a la extorsión y al espionaje ilegal, causa por la que también están arrestados los ex comisarios de la Policía Bonaerense Aníbal Degastaldi y Ricardo Bogoliuk y el ex agente de inteligencia Rolando Barreiro.

El falso abogado fue denunciado por el empresario agropecuario Etchebest, quien aseguró que D’Alessio le pidió 300.000 dólares en nombre de Stornelli para evitarle quedar involucrado en la «causa de los cuadernos» sobre los presuntos sobornos en la obra pública.

El primer procesamiento a D’Alessio se produjo el 25 de febrero, oportunidad en la que Ramos Padilla le dictó la prisión preventiva y lo embargó por 10 millones de pesos.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

La donación de sangre es de interés nacional y libre de toda discriminación

El Ministerio de Salud de la Nación y el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación expresan su ...