La continuación del juicio oral sobre presuntas irregularidades en la obra pública durante el kirchnerismo fue pospuesto hasta después del 27 de este mes. El proceso, que involucra a la expresidente Cristina Fernández de Kirchner volerá con la declaración indagatoria del exministro de Planificación, Julio de Vido. Sin embargo, los abogados del exfuncionario adelantaron que no declarará.
La última audiencia fue este mismo lunes y, según trascendió, el impasse se debe a que el lunes próximo es el feriado turístico por el Día de la Diversidad Cultural del 12 de octubre. Además, en los lunes siguientes uno de los integrantes del tribunal pidió licencia.
Quien también será indagado es el exsubsecretario de Obras Públicas, Abel Fatala.
El último en declarar en la causa fue Carlos Santiago Kirchner, ex funcionario de Planificación Federal y primo del fallecido presidente Néstor Kirchner. Tras su declaración, en la que afirmó que estaba injustamente detenido, fue puesto en libertad.
Por el momento la declaración de Cristina en el caso (parte del andamiaje político-judicial que arrancó con la llegada de Mauricio Macri al poder y que hoy por hoy tiene destino incierto) no tiene fecha.