Icono del sitio El Submarino Jujuy

El justicialismo jujeño va al frente sin cambios en la formación de equipo

Sin generar sorpresas, los congresales del Partido Justicialista resolvieron autorizar a los dirigentes a integrar el Frente para la Victoria con otros partidos, como por ejemplo el Partido por la Soberanía Popular, que conduce Milagro Sala. Sobre las autoridades partidarias, votaron una vez más la prórroga de los mandatos. 

El presidente del Consejo Nacional y Provincial del PJ y gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, encabezó el congreso al que calificó de «más que correcto, donde todos opinaron». Anunció además que se va a constituir el Frente para la Victoria para participar con candidatos a diputados nacionales y del Parlasur en las PASO del 9 de agosto.

«Creemos que vamos a tener un enorme triunfo en las elecciones primarias, y luego seguiremos trabajando para el 25 de octubre”, agregó, «porque Jujuy y la nación se merecen la continuidad de un proyecto y modelo”.

En este sentido, puso los ejemplos de Salta y Chaco. «Nosotros vamos a seguir en ese camino y esa línea, dejando de lado problemas menores que hacen al localismo y trabajando por este proyecto nacional, popular, de inclusión, crecimiento, de reconocimiento de derechos, de igualdad de asimetrías para todos los argentinos y particularmente para Jujuy”, aseguró.

“Ahora tenemos que ir fijando las estrategias electorales que serán resortes del Congreso, convocatoria a elecciones internas cerradas, fijar fechas y demás», adelantó, y destacó que «lo importante es que el peronismo y el sentimiento se van a poner en marcha”.

La decisión del Congreso partidario va a contramarcha de lo que ocurre en el resto del país, donde la gran mayoría de distritos adoptaron las PASO para sus cargos locales, un sistema de definición de candidatos que se implementó en el kirchnerismo.

Sobre esta cuestión, en cambio, el Congreso del PJ local resolvió pedir que el Consejo convoque a elecciones internas. «Vamos a ver la conveniencia de que cuando se llame a cargos electivos, se convoque en forma simultánea para autoridades partidarias”, explicó Fellner. Es decir que primero se va a convocar a internas y después se verá quiénes son los candidatos.

Por su parte, el presidente del Congreso del PJ, el vicegobernador Guillermo Jenefes, subrayó que el punto más importante fue la aprobación de la conformación de alianzas para constituir el Frente Para la Victoria de cara a las elecciones. Adelantó que se va a conformar con el Partido de la Victoria y Nueva Dirigencia, “aliados tradicionales del Partido Justicialista”, pero nada dijo, por olvido o con intención, del Frente Unidos y Organizados que lidera la diputada provincial Milagro Sala. 

Salir de la versión móvil