Icono del sitio El Submarino Jujuy

El justicialismo participa de la movilización de este viernes contra los despidos

El PJ nacional manifestó su decisión de «acompañar y apoyar la defensa de los trabajadores a la par del movimiento obrero organizado» en la protesta que las cinco centrales obreras realizarán mañana contra los despidos en los sectores público y privado, y cuestionó al gobierno de Mauricio Macri por su «política ambigua» en materia laboral.

A través de un comunicado que lleva la firma del próximo presidente del PJ, José Luis Gioja, y del actual titular del Congreso partidario, Gildo Insfrán, el justicialismo denunció la «política ambigua e incierta» del macrismo y su «falta de planes que garanticen el trabajo y la productividad», y que «hacen que hoy existan despidos tanto en el sector público como privado».

Por su parte, el PJ Bonaerense, que preside Fernando Espinoza, confirmó su participación en la marcha, denunció «los despidos, suspensiones, recorte de horas extras», y advirtió que las políticas implementadas por el oficialismo «castigan a los trabajadores, debilitan la producción y frenan el consumo popular».

El documento del PJ nacional sostiene que el lugar del partido en esta coyuntura es «acompañar y apoyar la defensa de los derechos de los trabajadores, a la par del movimiento obrero organizado». «El gobierno nacional ha dispuesto una serie de medidas económicas, a partir del 10 de diciembre del 2015, que han afectado el poder adquisitivo del salario y del ingreso de las familias», señaló, y completó: «Su política ambigua e incierta y la falta de planes que garanticen trabajo y productividad hacen que existan despidos tanto en el sector público como privado». Asimismo, advirtió que «el aumento del precio de los alimentos y el incremento en las tarifas de los servicios públicos son solamente dos evidencias claras de la pérdida en el salario real que afectan la calidad de vida de millones de ciudadanos».

«El 1° de Mayo, en el que debiéramos estar festejando el ‘Día del Trabajador’, nos encuentra junto al Movimiento Obrero Organizado reclamando por sus derechos y conquistas. Por eso adherimos fervientemente a la movilización convocada por los compañeros que representan a los trabajadores», concluyó el documento del Consejo Nacional Justicialista.

En tanto, el PJ Bonaerense planteó en otro documento de adhesión a la movilización sindical que «es indispensable avanzar en una ley de emergencia ocupacional que ponga fin a los despidos», además de que «se requiere modificar las escalas del Impuesto a las Ganancias que pagan los trabajadores y garantizar el 82 por ciento para los jubilados». «Vamos a sumarnos activamente a la movilización convocada en el Monumento al Trabajo, acompañando a las cinco centrales sindicales que reúnen al conjunto de movimiento obrero argentino, en una verdadera demostración de unidad de acción», concluyó.

El Consejo Metropolitano adhiere y convoca 

El PJ Capital denunció «un proceso de transferencia de recursos de los sectores populares hacia los sectores concentrados de la economía»

A través de un comunicado el Partido Justicialista de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires adhirió a los reclamos contra las políticas desarrolladas por el Gobierno Nacional a partir del 10 de diciembre del 2015 en el marco de la movilización convocada por el Día Internacional del Trabajador.

«Asistimos a un proceso de transferencia de recursos de los sectores populares hacia los sectores concentrados de la economía, a la apertura de un nuevo ciclo de endeudamiento externo que recaerá sobre las espaldas de las generaciones futuras, al ajuste sobre el bolsillo de los argentinos a partir del aumento de tarifas de los servicios públicos y una inflación descontrolada y a un escenario de reducción del empleo por miles de despidos en el sector público y privado», advierte el Consejo Metropolitano-PJ Ciudad.

«Por todo esto, el Peronismo de la Ciudad -agrega el PJ- ha decidido movilizarse para frenar estas política que revierten el proceso de crecimiento económico con inclusión social que se inició el 25 de mayo del 2003, bajo el convencimiento que sólo un pueblo movilizado podrá defender sus conquistas.»

«Contra los despidos, el ajuste, el endeudamiento y la inflación», el partido Justicialista convocó a todos sus afiliados y afiliadas a concentrarse mañana, a las 14, en Av. 9 de Julio e Independencia.

Página/12

Salir de la versión móvil