Icono del sitio El Submarino Jujuy

El justicialista Romero rompió la hegemonía radical de 20 años en Tilcara

El justicialista Ricardo Romero se impuso en las elecciones municipales de la ciudad de Tilcara y rompió con una hegemonía radical de 20 años, personificada en Félix Pérez, de quien se dice que ahora pediría un cargo en el gabinete provincial de Gerardo Morales. Hasta ahora integrante del Concejo Deliberante local, Romero dejará su banca en los primeros días del mes de diciembre.

En diálogo con el programa El Submarino (FM Conectar), agradeció la confianza depositada por todos los votantes y a todo el pueblo de Tilcara. «Para nosotros, para el Frente Para la Victoria, fue muy especial, y también en lo personal», aseguró.

«Los 400 votos de diferencia muestran que no fue fácil terminar con una gestión de 20 años de gobierno, pero el triunfo obtenido nos da pie para recomponer Tilcara, y también el partido», señaló el intendente electo, y destacó la alta participación del electorado, que alcanzó el 80 por ciento.

Romero había sido elegido concejal en 2013. Su banca será ocupada desde diciembre por otro dirigente justicialista, Carlos Rubén Cari. El Deliberante tilcareño quedó conformado con mayoría peronista: cuatro ediles del FPV y dos radicales.

«Esto que pasó es una enseñanza y vamos a tener que reflexionar», dijo Romero sobre el triunfo del Frente Cambia Jujuy (FCJ) a nivel provincial. «Nos duele mucho y nuestros dirigentes de más arriba pueden reflexionar, el presidente del partido y el de la Legislatura, sobre las cosas malas y buenas que se hicieron», indicó.

De todos modos, rescató la «gran experiencia» que tuvo con el gobernador saliente Eduardo Fellner, de quien afirmó que «ha hecho un gran trabajo en la provincia, y los hechos están plasmados en obras; eso es lo que hay que seguir haciendo, más allá de tener un gobernador radical”.

Respecto de la situación interna en el PJ, Romero explicó que es integrante del Congreso partidario: «Nos vamos a autoconvocar en el transcurso de estos días, porque se viene el balotaje y hay que ver qué resuelve el congreso. Después, con el tiempo, se harás las críticas y los balances internos del partido».

-Hay quienes quieren que renuncien ya el presidente del Congreso y del partido. ¿Usted qué opina?

-Vamos a analizar todo internamente, será un análisis muy profundo.

Salir de la versión móvil