Icono del sitio El Submarino Jujuy

El kirchnerismo propone que se audite toda la obra pública desde 2003

El diputado nacional del Frente Para la Victoria, Adrián Grana, presentó un proyecto de ley para que se audite la totalidad de la Obra Pública nacional desde el año 2003, abarcando las gestiones de Néstor y Cristina Kirchner, la actual y las sucesivas.

El proyecto propone la creación de una Comisión Bicameral Permanente de Auditoría y Seguimiento de la Obra Pública Ejecutada con Fondos del Estado Nacional, integrada por 10 Diputados y 10 Senadores respetando la proporcionalidad de los bloques políticos.

Esta comisión deberá elaborar un informe que abarque los detalles de la obra pública comprendida entre el 25 de mayo de 2003 hasta el 31 de diciembre de 2016. Luego, elaborará informes periódicos de las futuras gestiones.

“Desde hace tiempo se intenta vincular la obra pública de los gobiernos kirchneristas con la corrupción. Para eso, se descontextualiza la información, se la recorta, se la tergiversa y se involucra a Cristina o a Néstor como promotores y beneficiarios de supuestos hechos de corrupción”, señaló Grana en conferencia de prensa, acompañado por el presidente del bloque FPV-PJ, Héctor Recalde y otros diputados y diputadas.

Grana aseguró que “es necesario esclarecer absolutamente lo que ocurrió y ocurre en todo el país, en todas las administraciones y con todos los contratistas. Queremos conocer el origen del dinero que aparece en un convento y también el que aparece en cuentas y sociedades offshore armadas por miembros de la patria contratista y todos sus familiares”.

En Orsai 

Salir de la versión móvil