El Lobo arrancó la segunda rueda con un triunfo y buen juego

Gimnasia y Esgrima de Jujuy comenzó la segunda rueda del torneo con un triunfo por 1 a 0 ante Estudiantes de San Luis en el 23 Agosto. Mereció golear, pero la mala puntería y la decisión final de los jugadores, se lo impidieron. Cavallotti salvó los tres puntos sobre el final.

 

La victoria del Lobo fue merecida, bien lograda, con muy buenas actuaciones individuales. Fue la mejor actuación del equipo desde que agarró la dirección técnica Fernando Gamboa, pero pudo ser mejor si los delanteros y los volantes no hubieran fallado tanto.

En el primer tiempo, Gimnasia fue mucho más que Estudiantes. Las ocasiones de gol sucedían, pero el cero se mantenía por la buena actuación del arquero puntano, Fernando Lupardo, y la mala puntería de los pateadores. Se atragantaron con el grito del gol Diego Auzqui, luego de una buena jugada individual; Luis Vila reventó el travesaño y salvó ante un tiro libre de Agustín Sufi y se quedó con el mano a mano ante Ramiro Maldonado.

Muchas oportunidades de gol, uno de los principales déficit del Lobo.

En la etapa final, todo fue igual hasta los 13 minutos, cuando Auzqui de tiro libre pone el 1 a 0. Golazo para el equipo local y Gimnasia que respira aliviado.

Luego del gol hubo ocasiones de aumentar la ventaja, pero se despilfarró todo. El refrán que asegura que “los goles que te perdés se meten en tu arco” casi se cumple sobre el final del partido, cuando Cavallotti sacó un impresionante tiro libre de 35 metros de Murillo.

Este segundo triunfo de Gimnasia alimenta la confianza en que se pueda revertir la racha negativa y lograr las mismas cantidad de victoria que las derrotas obtenidas, que suman cinco. Ahora el Lobo se va para la ciudad de Pergamino para visitar a Douglas Haig y conseguir una nueva victoria.

x

Check Also

El Lobo ganó y empató ante Mitre en Papel NOA

Gimnasia y Esgrima de Jujuy venció a Mitre por 1 a 0 en el primer amistoso jugado en el complejo Papel ...