Gimnasia y Esgrima de Jujuy cierra una mala temporada esta tarde cuando reciba a Guaraní Antonio Franco en el 23 de Agosto. Despide a uno de sus ídolos, Marcelo Berza, y al técnico Gabriel Schürrer. Para compensar el bajón de una campaña con pocas alegrías, el equipo sale con camiseta nuevas a buscar el triunfo sobre los misioneros y la clasificación para la Copa Argentina 2016.
La caída de All Boys ante Juventud de Gualeguaychú y el empate de Boca Unidos con el campeón, Atlético Tucumán, Dejó al Lobo en una inmejorable posición. Solo necesita ganar para estar adentro y mandar al equipo misionero al Federal A.
Para el último partido del año, el entrenador hace dos cambios obligados: entran Maki Salces y Federico Sardella por Agustín Sufi y Gabriel Solís, respectivamente, el primero por lesión y el segundo por suspensión.
Schürrer anunció que después del partido se va “por cuestiones personales” (la semana pasada sufrió un asalto en el que le desvalijaron el departamento que el club le alquilaba). Se espera, sin embargo, que en la conferencia de prensa posterior al partido de esta tarde se esperan precisiones sobre su decisión de renunciar seis meses antes de que se venza el contrato.
Claro que está también la cuestión futbolística. Fue una mala campaña del ex entrenador de Lanús, quien no cumplió los objetivos para los que había sido contratado tras la ida de Sebastián Méndez.
El encuentro no será televisado para Jujuy. Comienza a las 17.00 horas y dirige Alejandro Castro.
Futuro incierto
Luego de este partido, en Gimnasia y Esgrima de Jujuy reinará la incertidumbre hasta el año que viene y por varios motivos.
En primer lugar, por las postergación de las elecciones de renovación de comisión directiva del club, se supone que a la espera de conocer cuál será la posición del nuevo gobierno provincial respecto de la institución. Se iban a realizar este mes, y pasaron para el 27 de diciembre. El presidente Fernando Yécora no renueva mandato tras un período institucionalmente muy malo, y se dice que Raúl Ulloa no vuelve.
En lo deportivo, el Lobo cierra sin entrenador y quedará así al menos hasta después de las elecciones. Todo apunta a Marcelo Berza, quien de llegar y de ser elegido, podría borrar a algunos de sus ex compañeros.

El Submarino Jujuy Noticias de Jujuy, Argentina y el mundo
